El comodorense Julián Leunda es Vicejefe de Asesores de la Presidencia de la Nación. En un gobierno nacional en el que no abundan los funcionarios que no provengan de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, su condición de chubutense lo ha convertido en un fuerte contacto para las autoridades provinciales y locales de Chubut a la hora de gestionar obras, fondos, subsidios y aportes. Al mismo tiempo, el joven funcionario “está en el radar” de las autoridades del PJ (sobre todo del Instituto Patria) para “sugerir” nombres en las futuras listas del Frente de Todos a nivel provincial. Y su nombre suena como posible candidato a senador nacional en las legislativas de este año.
Por ese motivo, además de ser institucional, su presencia en tierras chubutenses no deja de ser política.
Luego de acompañar a Arroyo en la recorrida por diversos sitios de Trelew, Leunda habló con la prensa y dijo: “Laburamos con todas las provincias y todos los municipios; tengo el beneficio de ser muy amigo de todos los intendentes de la provincia y estoy en contacto con ellos por el día a día. Como comodorense, si no estás en Buenos Aires y gestionas el día a día es muy difícil a 2.000 kilómetros con 2.600 municipios en el país”.
Consultado si su relación es con los intendentes y no con el Gobernador o funcionarios provinciales, Leunda sostuvo: “Estamos gestionando directamente con los intendentes, tengo entendido que la provincia está gestionando bastante. Tenemos buena imagen de la provincia.”
Por otra parte, sobre una posible reunión con el gobernador Mariano Arcioni, el funcionario dijo: “No sé si el gobernador se encuentra en la zona. De ser así, estamos 100 por ciento a disposición”.