RED43 sociedad hantavirus
14 de Mayo de 2021
sociedad |

Esquel: El paciente con hantavirus se encuentra en estado delicado

La Doctora Patricia Laborde, confirmó que hay un paciente en estado delicado internado en el Hospital Zonal de Esquel con hantavirus. Hasta el momento son tres los contactos estrechos.

Escuchar esta nota

Laborde confirmó que el último martes “recibimos un paciente derivado desde el Lago Puelo, se confirmó ayer que presenta hanta virus. La cepa y demás se estudiará en el Malbrán”.

 

 

“Las camas por la pandemia son escazas y esta situación hace que tengamos que disponer de una habitación específica para aislar al paciente y hay cuatro camas más que no se pueden utilizar”, expresó.

 

Al tiempo que indicó: “Es un paciente delicado con hanta que tiene una dificultad respiratoria, puede evolucionar rápidamente o no”.

 

 

“Se trata de un trabajador de la educación de Lago Puelo. Trabajan con animales en una escuela rural y hay mucha exposición en la comarca. Por lo que debieron cerrar el colegio hasta que epidemiologia establezca que se puede abrir nuevamente”, aseguró Laborde.

 

 

La Dra. Laborde aseveró que hasta el momento “solo hay tres contactos estrechos que son las familias cercanas y por los barbijos y las restricciones no hubo mas contactos”.

 

 

“El paciente no está en respirador en este momento y con requerimiento de oxigeno en el área roja que es una terapia intermedia con otro tipo de maquinarias”, concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error