RED43 sociedad AdolescentesCOVID19Esquel
14 de Mayo de 2021
sociedad |

Covid-19: Piden que los adolescentes extremen los cuidados

La Doctora Patricia Laborde, advirtió que el coronavirus está afectando de sobremanera a personas jóvenes, por lo que pidió que los adolescentes no se reúnan y extremen los cuidados. 

Escuchar esta nota

Laborde indicó que en este momento "tenemos 9 pacientes en respirador.  Hay que reestructurar todo el trabajo del personal en el Hospital. El trabajo hay que adecuarlo de acuerdo a la situación".

 

Además explicó que en éste contexto "no hay que cuidarse ya solo por las personas mayores, sino por uno mismo, nuestros amigos y los más cercanos".

 

"El eslabón que más se tiene que cuidar ahora son los adolescentes, porque esto ya afecta a gente joven. Las personas mayores, aunque estén vacunadas también se tiene que seguir cuidando porque no es inmune", afirmó Laborde.

 

Y agregó: "Eviten las reuniones sociales, eviten los conglomerados, la masa de gente. Que aguanten un poquito más porque no tenemos internación general. Tengan paciencia y cuídense, porque no tenemos camas".

 

En cuanto a la situación del hospital manifestó: "Nos quedan muy pocas camas. La situación es que antes había un giro de camas muy rápido porque solo afectaba a personas mayores. Pero ahora hay más personas jóvenes entonces están más tiempo internados".

 

"Debemos readecuar el trabajo día  a día, hay una residencia que dura cuatro años para ser terapistas, y ahora tenemos que ir formando sobre la marcha en el manejo de los aparatos específicos", señaló la Dorctora.

 

"Además está la situación de la toma, que tienen derecho a reclamar, pero no estamos en un momento para los grupos de gente", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error