deportes |

Ricardo Colqui quedó como único puntero tras jugarse la quinta ronda

Derrotó a Morena Flores y alcanzó los cinco puntos en el torneo de cuarta categoría del Ajedrez

Escuchar esta nota

Ricardo Colqui derrotó a Morena Flores en uno de los encuentros más importante de la jornada de hoy y quedó como único puntero (con puntaje ideal) tras completarse la quinta ronda del torneo de ajedrez de cuarta categoría que se juega en el gimnasio de la Escuela 7722.

 

Colqui derrotó a Flores, hermana de Enzo, con piezas blancas y quedó como único líder a dos fechas del final del torneo que se completará mañana a partir de las 14 horas.

 

Por su parte, Morena Flores (de tan solo 9 años) quedó con 4 puntos en la posición de escolta del torneo que se desarrolla a través del sistema suizo a 7 rondas donde participan un total de 18 jugadores.

 

 

Con piezas negras, Agustín Guzmán alcanzó una victoria sobre Nicolás Buraschi y también llegó a los cuatro puntos, aunque por sistema de desempate quedó en la tercera posición detrás de Morena Flores.

 

En tanto Facundo Peláez está en la cuarta ubicación de este certamen al cosechar 3 1/2 luego de hacer tablas con Lautaro Cerda.

 

 

Este torneo de cuarta categoría, donde participan además jugadores infantiles, cadetes y juveniles, está organizado por el Circulo de Ajedrez de Esquel y tiene la fiscalización de la Federación Chubutense de este deporte.

 

Mañana a partir de las 14 horas se jugarán las últimas dos rondas de este torneo apasionante y por demás muy parejo, donde en el marco de la sexta fecha jugarán en mesa 1 Agustín Guzmán ante el líder Ricardo Colqui, en tanto en mesa 2 estarán frente a frente Morena Flores ante Facundo Peláez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error