RED43 provinciales Mariano Arcioni
17 de Mayo de 2021
provinciales |

Mariano Arcioni: "Estamos trabajando para pagar el aguinaldo"

El gobernador destacó que la reestructuración de la deuda provincial le permitió al Estado avanzar en el ordenamiento de las cuentas.

Escuchar esta nota

En el día de hoy, por rueda de prensa, el gobernador Mariano Arcioni, aseguró que lo anunciado y lo firmado con los gremios en materia salarial se va a cumplir, y se están ordenando las cuentas para cumplir con los proveedores del Estado. Además, indicó que están trabajando para cumplir con el compromiso salarial acordado con los trabajadores.

 

 

"Venimos trabajando para pagar el aguinaldo, vamos cerrando los acuerdos, vamos cumpliendo y vamos trabajando para ello"

 

 

 

Por otra parte, recalcó que "hay un ordenamiento" en las cuentas de la provincia y que en esto "nos ayudó mucho poder reestructurar la deuda, porque sino íbamos a tener vencimientos muy importantes por arriba de los 80 millones de dólares, y se iba a hacer cuesta arriba".

 

 

 

"Hemos cerrado con el 80% de los gremios para cancelar la deuda, hay que reconocer, hay que cancelar y hay que firmar lo que uno puede cumplir"

 

 

En ese contexto, admitió que los trabajadores "han tenido un entendimiento, hemos cumplido lo que hemos comprometido para salir del pago escalonado", y ante el requerimiento de una recomposición salarial por parte de los gremios dijo que "vamos paso por paso, primero acordamos el pago de la deuda"

 

 

Por último, el gobernador se refirió a la reciente visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y mencionó que "me parece muy bien que haya venido, pero si me preguntan también me hubiera gustado que el ministro venga a la Comarca Andina luego de los incendios, me hubiera gustado también que vengan ministros, sobre todo de Producción, para discutir y debatir lo que queremos como provincia en el futuro, pero desde ya agradecido que tengan en cuenta a la Provincia y a la localidad de Trelew". (Adn)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error