deportes |

Ricardo Colqui se aseguró el torneo de cuarta categoría

Alcanzó los 6 puntos. Gran actuación de Morena Flores, quién con solo 10 años, logró el tercer lugar en el podio.

Escuchar esta nota

Como era de esperar, todo se definió en la última ronda, casi en las ultimas movidas. Es que el torneo de Cuarta Categoría, donde participaron muchos infantiles, fue demasiado parejo tal es así que a este nivel los triunfos de las negras fueron tantos o más que quienes jugaron con blancas.

 

Y dentro de este panorama, el más regular de todos, aunque no pudo terminar de manera invicta, ha sido Ricardo Colqui quien volvió al ajedrez y además de incentivar a su hijo Thiago a este juego ciencia (quien también participó de este torneo) se impuso en el torneo de cuarta categoría, organizado por el Círculo de Ajedrez de Esquel y que contó con el aval de la Federación Chubutense de este deporte.

 

 

Detrás de Colqui y a solo medio punto se ubicó Facundo Peláez, en tanto el tercer lugar en el podio fue para la niña Morena Flores, quien sumó 5 puntos y que fue la mejor en la categoría infantiles.

 

Por su parte, Agustín Guzmán logró el cuarto puesto, con mismo puntaje que Morena, aunque cedió terreno por el sistema de desempate.

 

 

Un total de 18 tableristas, muchos de ellos debutantes en un torneo de ajedrez, se animaron y fueron parte de este torneo que en plena pandemia se pudo desarrollar durante tres jornadas, bajo el sistema suizo a 7 rondas, en el SUM de la Escuela 7722.

 

En los próximos días, las autoridades del Circulo de Ajedrez de Esquel determinarán cuantos ascensos habrá a la tercera categoría, aunque se estima que los dos primeros (Colqui y Peláez) “ya estarían vestidos con la pilcha de tercera”, en tanto se analizará el futuro de Morena Flores (hermana de Enzo, uno de los mejores jugadores y de mayor proyección que hay en Esquel) quien podría jugar en tercera, aunque en verdad es muy pequeña para tanta responsabilidad. Veremos, veremos, después lo sabremos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error