deportes |

Trepada a La Hoya virtual para ayudar al Grupo Joven Ceferino

La idea es hacer la carrera en los próximos días. Camuzzi le cortó el gas por falta de pago y la Coop 16 ya le mandó aviso de corte

Escuchar esta nota

“Lo primero que quiero decirte es que tengo el orgullo de ser amigo de Eduardo desde hace 30 años”, esto lo señaló Darío Sergio Nuñez, comerciante y deportista de la ciudad, quien promueve una “Trepada a La Hoya” de manera virtual para juntar fondos y paliar una crítica situación económica que tiene el Grupo Joven Ceferino que preside Eduardo Rubén Castagnino.

 

Señalemos que el Grupo Joven Ceferino, de un inmenso trabajo social en favor de los vecinos de ese popular barrio de Esquel, sufrió el corte del suministro de gas por parte de Camuzzi y ya tiene el aviso de corte por parte de la Coop 16.

 

“Sé de su don de gente y justamente hoy (por ayer) me encontré con él y me contó el problema y a partir de ahí empezamos a buscar soluciones y surgió la posibilidad de hacer una carrera virtual donde los corredores, quienes nos quedamos con las ganas de poder correr la “Trepada a La Hoya” lo podamos hacer hacerlo con un aporte (yo diría 500 pesos) y que con la recaudación total sirva para pagar las deudas que tiene la entidad donde los chicos del Grupo Joven hacen un trabajo tan noble en el barrio”.

 

 

MUCHO APOYO EN POCAS HORAS

 

Darío Nuñez destacó que “la idea surgió hoy (por ayer) y ya tuvimos mucha repercusión. De hecho algunos amigos han colaborado hoy pagando algunas de las boletas de gas que se debe y otro amigo como “Toti” Sosa, que en verdad es un tipazo, ya se ofreció a cronometrar la carrera, porque para esta carrera hay que utilizar una aplicación para darle cierta competitividad a la misma”.

 

Ante la consulta de cuándo podrían llevarse a cabo esta carrera, Darío Nuñez destacó que “Yo le decía a Eduardo que no pase de la semana que viene, porque los que estamos entrenando en bicicleta habitualmente subimos a La Hoya y lo que estaríamos haciendo en este caso sería subir a La Hoya colaborando que con esta gente que ayuda muchísimo”.

 

Remarcó además que “las boletas que vienen nos son caras, son de mil mangos, de mil cien mangos, no es que hay un abuso de gas o de nada que se le parezca”.

 

“Lo que pasa que es ellos como entidad no puede recaudar nada y nos pareció que esta es una manera bastante apropiada de ayudar”.

 

Los del Grupo Joven son gente de laburo, destacó. “Yo he visto a Eduardo y a un par más repartiendo decenas de viandas de comida y en estos momentos cualquiera de nosotros se hubiese gastado mil o dos mil pesos para correr La Trepada a La Hoya y sería muy valioso y nos mantendría a todos activos y donde entre todos podemos ayudar a esta gente que ayuda mucho”.

 

 

LA TREPADA A LA HOYA Y SUS DISTINTAS ETAPAS

 

“La idea es que los corredores elijan algunas de las tres etapas para correr”, destacó Nuñez.

 

Una es el recorrido clásico hasta la base del Cerro. Otro recorrido más corto que sería hasta la Curva de los Guanacos y un tercer recorrido, más corto aún, que es hasta el puesto de vialidad que está a solo unos 5 km de Esquel.

 

“La idea es que nosotros ayudemos a la gente que tanto ayuda a los vecinos del barrio”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error