18 de Mayo de 2021
sociedad |

Tarifa Social: Cómo distribuirán los fondos para pagar deudas de gas

El Secretario de Hacienda, Matías Tacceta, confirmó que es necesario registrarse para realizar el plan de pago con Camuzzi.

Escuchar esta nota

El funcionario municipal indicó que enviarán la ordenanza promulgada y un proyecto para modificar el artículo que “refiere al origen de los fondos que vamos a utilizar para hacer frente a los préstamos que se da a los vecinos para cancelar las deudas con Camuzzi”.

 

 

Y explicó: “Es un fondo que existía, pero por una cuestión técnica y contable es necesario crear una nueva partida. Se transfiere esa deuda sin los intereses, dado que Camuzzi los está condonando por actualización”.

 

 

Al tiempo que detalló que todos los vecinos que se acerquen a la Secretaría, “podrán hacer un plan de pago en hasta 60 cuotas a financiar con un mínimo de $250”.

 

 

Tacceta afirmó que es un registro totalmente voluntario para aquellos vecinos que no lleguen a los dos salarios mínimos, “le vamos a informar la deuda sin el interés y una vez que hacen el plan de pago informamos a Camuzzi y transferimos el saldo”.

 

 

“También hay que tener en cuenta que hay un plazo establecido por ordenanza y una vez que finalice no se puede realizar un plan de pago, sino que se pierde ese beneficio”, destacó el funcionario municipal.

 

 

“En ese caso tendrán que seguir el trámite en Camuzzi donde no le van a condonar los intereses”, agregó.

 

 

“Es importante aclarar que aquellos que venga a hacer el plan de pago tienen que traer el trámite efectuado en ANSES solicitando la tarifa social”, concluyó Tacceta.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error