Personal de la Comisaría Primera de Esquel, fue convocado esta madrugada por el Centro de Monitoreo, luego de haber recibido un llamado alertando sobre el ruido en un comercio de la ciudad.
El hecho ocurrió a las 03:04 de la madrugada en una veterinaria ubicada en Av. Fontana donde vecinos dieron aviso del ruido de vidrios.
El personal policial acudió al lugar donde realizó una rápida inspección y constató daños en vidrios de puerta ingreso.
Por lo que, con utilización de linternas se verifica hacia la parte interior del lugar, observando a simple vista una persona sexo masculino. Procedieron a su detención y lo trasladaron a la dependencia policial acusado de tentativa de robo.
Posteriormente se presentó en el lugar el dueño del comercio, quien verificó el interior del lugar, constatando el faltante de dinero en efectivo en “cambio” por la suma de mil pesos aproximadamente.
Por lo que, personal de criminalística procedió a la toma de fotográficas y secuestro de un celular, una capucha color gris oscuro, una casco de motocicleta y una moto sin patente. Los elementos se encontraban afuera del local.
Vale destacar que el detenido de apellido Moraga cuenta con antecedentes en la ciudad de Esquel por estar vinculado al robo en el comercio Augusto C y presentaba libertad condicional. Además, estuvo condenado por el homicidio de Hernán López y fue autor de las lesiones gravísimas a Iván Vargas que lo dejaron en silla de ruedas.
Durante la jornada de hoy se realizará la audiencia de control de detención.