Luego de una reunión en Rawson donde se buscó consensuar nuevas restricciones para Chubut, el ministro de Gobierno, José María Grazzini junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, dieron una conferencia de prensa, donde anunciaron la suspensión de clases presenciales en la provincia y el control en las rutas para evitar viajes durante el fin de semana largo. Además, reiteraron que todo evento y competencia deportiva, será suspendido.
El anunció se dio luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara , en la noche del jueves, un nuevo confinamiento estricto ante la segunda ola de coronavirus. La medida regirá desde la medianoche de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo en las zonas del país con alto riesgo o alarma epidemiológica, pero respetando el funcionamiento de las actividades esenciales.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, recalcó que el departamento Escalante y Futaleufú tiene el índice más alto de riesgo epidemiológico. Afirmó que están esperando la llegada del nuevo mapa y de ahí tomarán las medidas en cada lugar.
Departamento de Futaleufú
"Hablamos con los intendentes y expresamos que la Comarca Andina tiene un hospital de cabecera, y después 12 hospitales rurales y uno sub rural que responden al hospital de Esquel: Languiñeo, Futaleufú y Cushamen". Estos departamentos tomarán las mismas medidas que decretó el gobierno", afirmó.
Por último, remarcó que "hay que disminuir la circulación entre las personas, ya lo vivimos y no podemos negar lo que hemos aprendido".
"Tenemos que llegar a un acuerdo, que es cumplir las normas que el presidente de la nación aplique"