deportes |

La Trepada a la Olla Solidaria se suspendió por dos semanas

Lo destacó hace instantes el presidente del Grupo Joven Eduardo Castagnino.

Escuchar esta nota

Hoy por hoy lo importante ya no es la carrera. Igual el deporte salvará al mundo. De esto que no le quepa duda a nadie. Claro que en este caso una simple actividad deportiva como es andar en bicicleta salvará en poco tiempo las finanzas del Grupo Joven Ceferino Namuncurá.

 

Ya no importa si corren muchos o pocos. Si se corre este fin de semana o en el mes de junio. Lo importante fue que en estos días se visibilizó un conflicto que desde el Estado poco se hizo para ayudar y evitar uno de los tantos papelones que ocurren a diario. La poca sensibilidad hacia los que poco o nada tienen.

 

La empresa Camuzzi Gas del Sur, con la famosa tabla exxel en mano, le cortó el suministro de gas a una entidad que le daba de comer a una importante cantidad de vecinos del populoso barrio Ceferino. Justo le cortó el gas y a punto están de cortarle la luz a una entidad social y deportiva que no puede abrir sus puertas para alquilar el SUM o la canchita de futbol, para encuentros de amigos o reuniones familiares.

 

Y al no generar un ingreso, le bajaron la bandera roja.

 

Claro que varios vecinos se movilizaron para organizar algo y poner las cosas como estaban. Para que el Grupo Joven pueda seguir brindando un servicio que a veces el Estado no llega.

 

Red 43 se acercó ayer hasta la sede del Grupo Joven Ceferino con la idea de sentir el frío dentro del SUM, lugar donde se improvisó una conferencia de prensa promocionando una carrera virtual que se no se llevará a cabo en estos días, que se postergó solo para dentro de dos semanas, sino hay un DNU que determine lo contrario.

 

Las inscripciones para esta carrera siguen abiertas. Solo habrá que acercarse hasta la Panchería que está ubicada en la esquina de Ameghino y Roca, paradójicamente a metros de Camuzzi, para dar una mano a esta entidad que tiene muchos años de vida y que le ha salvado la vida a más de uno.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error