Este mediodía, ministros de la provincia anunciaron la suspensión de clases presenciales para los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.
Sin más medidas estrictas, Grazzini y Puratich advirtieron que están esperando el nuevo mapa epidemiológico y el DNU firmado por el presidente de la Nación para anunciar las restricciones correspondientes.
Por el momento, el DNU nacional no se ha hecho público. Por lo tanto, la provincia sigue a la espera para redactar el DNU propio.
Una vez dada a conocer la situación de Chubut en el mapa epidemiológico, se darán a conocer las restricciones. De todas formas, desde el gobierno provincial comunicaron que adherirán a lo que diga Nación.
Cabe resaltar que continúa vigente el decreto provincial, que restringe la circulación entre las 00.30/01.30 hasta las 06 a.m.
¿Qué pasa en Esquel?
El intendente Ongarato expresó también este viernes que espera los DNU nacionales y provinciales, pero que Esquel también adherirá. De todas formas, algunas actividades ya fueron canceladas, como las dependientes de la Secretaría de Cultura.
Hablamos con nuestro colega Martín Berrade sobre la situación de la provincia. Quizás el sábado habrá novedades sobre el DNU y las restricciones: