Entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se llegó a un acuerdo y decidieron suspender el fútbol luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Para este fin de semana, en primera división, estaba previsto que se jugaran las semifinales de la Copa de la Liga entre Colón vs. Independiente y Racing vs. Boca.
En ese caso, las semifinales deberán ser reprogramadas, en una medida que también abarcará a la final en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero pensada para el domingo 30 de mayo.
“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”, informó la Liga profesional de Fútbol, que tomó la decisión de apoyar las medidas sanitarias tras una reunión de sus máximos directivos.
Mientras tanto, el Gobierno argentino le habría garantizado a la Conmebol la continuidad de la Copa Libertadores y Sudamericana, teniendo en cuenta que en ambas competencias queda una fecha para cerrar las respectivas fases de grupos.