deportes |

A trotar, antes que se acabe el mundo

Esquel Sports Eventos está organizando una carrera virtual solidaria para los comedores de la ciudad de Esquel

Escuchar esta nota

Lo que le pasó al Grupo Joven Ceferino no puede quedar en una anécdota. Puso en evidencia el mucho trabajo de esta gente que nada tiene, salvo un corazón inmenso y la falta de apoyo de los que definen políticas públicas en beneficio de esta misma gente.

 

En poco tiempo más, el municipio de Esquel formalizará un convenio con el Grupo Joven Ceferino donde a cambio de la utilización del SUM para distintos talleres que pueden ser deportivos, sociales o culturales, el mismo municipio le pagará las boletas de luz y de gas.

 

Lo penoso de todo esto es que el Grupo Joven Ceferino y algunos amigos, muy solidarios por cierto, tuvieron que “mover el avispero” y sacaron a la luz los inconvenientes de poder generar recursos, pagar las deudas que tiene esta institución deportiva y darles de comer a un centenar de vecinos.

 

El tema de la luz y el gas ya estaría solucionado, pero falta lo otro. Para darle de comer se necesitan recursos, alimentos no perecederos y otra vez el deporte, salvara al mundo.

 

La carrera de bicicleta, o mejor dicho el entrenamiento en bicicleta conocido con el nombre de “Trepada a la Olla Solidaria” sigue en pie. El mismo se va a llevar a cabo entre el sábado 5 y el domingo 6 de junio y el dinero que se recaude servirá para la compra de alimentos o para arreglar algún desperfecto del Grupo Joven Ceferino, ya que siempre hay cosas por arreglar.

 

 

Pero en la ultimas horas se dio a conocer una nueva competencia, en ente caso de running, cuya inscripción será de 3kg de alimentos no perecederos, que será entregado a los distintos comedores que hay en Esquel, que por desgracia y en tiempos de pandemia, son muchos.

 

No solo el Grupo Joven Ceferino tiene necesidades, estas mismas necesidades son similares en el resto de los comedores y algo hay que hacer, porque no podemos quedarnos quieto, siendo indiferentes.

 

Desde el martes 1 al sábado 5 de junio se podrá realizar una competencia virtual de running, sobre una distancia reducida de 6 km y otra más extensa de 12 km, donde los competidores deberán plasmar su recorrido en una aplicación que deberán bajar al teléfono y luego remitir tiempo y distancia, a Cristian “Toti” Sosa, quien con Esquel Sport Eventos está organizando este tipo de movida solidaria.

 

 

Dicha carrera, se podrá realizar a partir de las 14 horas del martes 1 de junio hasta las 18 horas del sábado 5 de junio, cuyos recorridos se darán a conocer en las próximas horas.

 

Quienes quieran colaborar con los distintos comedores y participar de este reto deportivo podrán comunicarse con Cristian “Toti” Sosa al 2945-644742.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error