RED43 provinciales Fabián PuratichChubut
03 de Mayo de 2021
provinciales |

Chubut: Buscan agilizar la toma de medidas focalizadas ante los aumentos de casos

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, manifestó que se buscará agilizar la toma de medidas, mediante resolución, en las localidades donde la situación se complique. Sobre Esquel, indicó que se enviaron 2 camas más de Terapia Intensiva y subrayó que es normal la provisión de oxígeno.

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que en el nuevo DNU, que regirá para los próximos 15 días en Chubut, no habrá mayores modificaciones a lo que se encuentra vigente en el contexto de la pandemia.

 

 

“Las medidas van a ser las mismas. Lo único que vamos a agregar es un artículo donde establezca que Salud y Gobierno puedan tomar medidas extraordinarias mediante Resolución –para qué- sea más rápido y focalizado en el lugar del problema”, confirmó.

 

 

Esto, principalmente, ante eventuales compilaciones con el aumento de casos en algunas localidad.

 

 

En ese marco, el Ministro se refirió a la situación del Área Programática Esquel y el Hospital Zonal, confirmado que en los últimos días se han enviado 2 camas más de terapia intensiva.

 

 

 “Siempre la limitación es el recurso humano”

 

 

“Se pueden conseguir los equipos pero la limitante siempre va a ser el recursos humano”, subrayó, añadiendo que se trabaja en la incorporación de más intensivistas.

 

 

Por ultimo confirmó que es normal el suministro de oxígeno en Chubut y reveló que hay privados que han solicitado comenzar a producir, lo cual “facilitaría que el oxígeno que está disponible sea redirigido al sistema público y el sistema privado produzca su propio oxígeno”.

 

 

Ocupación de camas

 

 

En Chubut, "tenemos el 77% de ocupación de camas pero en Comodoro Rivadavia y Esquel- hay una mayor ocupación que en otros lugares”.

 

 

 Puratich explicó que insisten en que los protocolos tienen que mantenerse vigente en la actividad portuaria. (Cadena3Patagonia)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error