El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que en el nuevo DNU, que regirá para los próximos 15 días en Chubut, no habrá mayores modificaciones a lo que se encuentra vigente en el contexto de la pandemia.
“Las medidas van a ser las mismas. Lo único que vamos a agregar es un artículo donde establezca que Salud y Gobierno puedan tomar medidas extraordinarias mediante Resolución –para qué- sea más rápido y focalizado en el lugar del problema”, confirmó.
Esto, principalmente, ante eventuales compilaciones con el aumento de casos en algunas localidad.
En ese marco, el Ministro se refirió a la situación del Área Programática Esquel y el Hospital Zonal, confirmado que en los últimos días se han enviado 2 camas más de terapia intensiva.
“Siempre la limitación es el recurso humano”
“Se pueden conseguir los equipos pero la limitante siempre va a ser el recursos humano”, subrayó, añadiendo que se trabaja en la incorporación de más intensivistas.
Por ultimo confirmó que es normal el suministro de oxígeno en Chubut y reveló que hay privados que han solicitado comenzar a producir, lo cual “facilitaría que el oxígeno que está disponible sea redirigido al sistema público y el sistema privado produzca su propio oxígeno”.
Ocupación de camas
En Chubut, "tenemos el 77% de ocupación de camas pero en Comodoro Rivadavia y Esquel- hay una mayor ocupación que en otros lugares”.
Puratich explicó que insisten en que los protocolos tienen que mantenerse vigente en la actividad portuaria. (Cadena3Patagonia)