RED43 provinciales ChubutCampaña de vacunación
03 de Mayo de 2021
provinciales |

Cerca de 5 mil docentes fueron vacunados en Chubut

Lo indicó la Ministra de Educación, Florencia Perata. A su vez, sostuvo que “las escuelas que están cerradas es porque se está trabajando”.

Escuchar esta nota

En una actividad realizada en Trelew, la Ministra de Educación, Florencia Perata, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra Covid en los trabajadores de la educación y estimó que son cerca de 5 mil quienes han recibido la primera dosis.

 

 

Estimó que “ronda los 5 mil vacunados” en el sector, que incluye “en primera instancia a personal con factores de riesgo y un porcentaje de personal estratégico”.

 

 

Remarcó que en las últimas horas “llegaron más vacunas y la campaña se está haciendo extensiva a docentes en actividad, no solo riesgo -incluso- entregamos a Salud la solicitud para que Modalidad Especial sea prioritario”.

 

 

 

“Hoy el sistema necesita tener al personal vacunado para seguir su funcionamiento”

 

 

En este contexto, se refirió al retorno a la presencialidad y apuntó que en la Región IV (que abarca desde Trelew-Rawson hasta Paso de Indios, incluyendo la Meseta) “al día de hoy tenemos el 80%”.

 

 

En esta región “estamos en un 80% con presencialidad” y remarcó que esta semana reinician actividades 2 escuelas que se encontraban cerradas, aprovechando la ocasión para manifestar que “las escuelas cerradas no están cerradas por estar cerradas, sino porque se está trabajando”.

 

 

“Las que se abren tienen que brindar las garantías de seguridad”

 

 

Mientras tanto, se sigue esperando cómo continuarán las medidas, respecto a la situación epidemiológica de cada localidad. (Cadena3)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error