RED43 sociedad
03 de Mayo de 2021
sociedad |

Ordenanza de sanciones: "El objetivo es cortar las cadenas de contagios"

El intendente Sergio Ongarato se refirió a los controles realizados durante el fin de semana y la notificación a los comercios.

Escuchar esta nota

El viernes por la tarde se modificó la ordenanza que incluye sanciones a los comercios que no cumplan los protocolos habilitados por el COEM, enmarcados en la pandemia de coronavirus.

 

Al respecto, el intendente manifestó que el ejecutivo municipal ahora tiene una herramienta legal para actuar ante estas situaciones: "El objetivo es cortar, en el momento que se están dando cadenas y situaciones de contagio, cortar esa cadena de contagios. La ordenanza habla de clausuras preventivas. El inspector va al lugar, ve que no se cumplen los protocolos, clausura preventivamente el lugar y a partir de ahí, por 24 horas, queda cerrado. Las reincidencias tienen más tiempo. A partir de ahí, actúa el juzgado de faltas".

 

"Esto va contra quien incumple los protocolos. Quienes cumplan los protocolos no van a tener ningún problema", advirtió Ongarato.

 

Además, el intendente expresó que la ordenanza incluye a todos los comercios y no solamente a los bares, que son aquellos lugares en los que se puede observar mayor aglomeración de personas.

 

Respecto a los controles, Ongarato dijo: "Hablamos con el Ministro Massoni para tener la ayuda de la Policía. La idea es cortar la cadena de contagios. Quiero ser lo más claro posible con esto. El Ministro comprometió la ayuda policial. Cuando hay una prohibición, aparece esa actividad en forma clandestina. Es una cuestión nacional y no solamente de Esquel. Hay aberraciones en todo el país que esperamos que en Esquel no suceda así".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error