deportes |

“Víctor fue uno de los históricos jugadores que tuvo Belgrano de Esquel”

Lo destacó con mucha congoja Eduardo Garín quien fue su amigo de toda la vida

Escuchar esta nota

“Tengo una tristeza enorme por el deceso de Víctor, una persona tan llena de vida. La partida de él nos golpeó muchísimo, aparte de conocernos de toda la vida, tenía un trato con él permanente, era uno de los amigos que me ha dejado la vida”, así lo destacó Eduardo Garín, ex compañero de Víctor Andrés Muñoz y amigo de toda la vida.

 

Garín remarcó que Muñoz fue parte de un medio campo histórico, junto con “Calín” Lobos (papá de Martín) y de Gonzalito.

 

“Víctor jugaba de 8, Calín lo hacía con la 5 y Gonzalito tenía la 10; y arriba estaba Palalá (Por Héctor Willhuber) y dos punteros: Luis Leiva y “Cati” Lobos (hermano de Calín)”, recordó además.

 

Garín señaló que “fue un medio campo histórico que tuvo Belgrano, al menos de lo que yo tengo conocimiento”.

 

Ante la consulta de cómo era Víctor cómo jugador, Eduardo Garín remarcó que “Víctor era un buen jugador, de 7 puntos. Además de ser bueno técnicamente fue luchador y metedor y dejaba el alma en la cancha”.

 

“Jugaba bien, aparte no se achicaba nunca, iba al frente y en los partidos bravos también era importante”.

 

 

Víctor Muñoz jugó por más de 20 temporadas en la primera división de Belgrano de Esquel, siendo la camiseta “xeneize” la única que vistió durante toda su vida.

 

“Palalá, Víctor, Calín, Gonzalito, fueron todos jugadores que hicieron historia en Belgrano”, remarcó además

 

“Gracias a Víctor y a Palalá yo llegué a Belgrano”, remarcó Eduardo Garín quien apenas jugó unos 6 o 7 años en la primera de Belgrano, pero siempre mantuvo el vínculo con la institución deportiva del barrio Buenos Aires.

 

“Con Víctor tenía una relación muy buena, nos conocimos cuando teníamos 12 ò 13 años, yo llegue a Belgrano gracias a él y a Palalá”.

 

 

ERA METEDOR Y A VECES GOLEADOR

 

¿Era más goleador o metedor?, fue la consulta a Garin sobre la característica de Muñoz. “Era de meter, igual hacía goles, capaz que en una temporada de 20 partidos hacía 7 u 8 goles”.

 

¿Y con qué jugador actual o de los últimos años se lo podía comparar con Víctor Muñoz? “No es fácil la comparación, puede ser con “Nacho” Goyeneche por el despliegue, pero Víctor era mucha más fuerte, más aguerrido, más guapo y tenía buen juego”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error