RED43 provinciales
05 de Mayo de 2021
provinciales |

Diputados otorgaron despacho negativo para la Iniciativa Popular

Los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medioambiente aconsejan rechazar el proyecto impulsado por los vecinos.

Escuchar esta nota

Luego de varios meses, los diputados de la Honorable Legislatura de la provincia del Chubut trataron el proyecto de iniciativa popular presentado por las Asambleas del No a la Mina y el dictamen fue negativo.

 

La segunda iniciativa popular fue tratada este miércoles y en el dictamen, los diputados que integran la comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medioambiente expresan: 

 

Los abajo firmantes, miembros de la Comisión Permanente que encabeza el presente Dictamen, han analizado el Proyecto de Ley General N° 129/20, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, con el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6o de la Ley XII N° 5, por el que se establecen los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras; y por las razones que expondrá el miembro informante aconsejan su RECHAZO. -

 

El dictamen fue firmado por los diputados Carlos Eliceche. Roddy Ingram, Carlos Gómez, Mariela Williams y Sebastián López.

 

En los artículos, que será tratado en la próxima sesión, resuelven:

 

  • Artículo 1° Rechazar el Proyecto de Ley N° 129/20 presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, con el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6° de la Ley XII N° 5, por el que se establecen los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras.
  • Artículo 2° Regístrese, Comuníquese y cumplido archívese 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error