deportes |

Evelyn Pacheco estará a cargo en Esquel de la Escuela Deportiva Argentina para personas con discapacidad

En la provincia del Chubut son cinco las localidades donde se trabajará esta temática

Escuchar esta nota

Los responsables del área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, profesores Leonardo Carrizo y Silvia Rivitti explicaron de qué modo se desarrollará el programa nacional de Escuelas Deportivas Argentina en las cinco sedes dispuestas dentro del territorio provincial.

 

Claro que dentro de las cinco localidades, aparece la ciudad de Esquel donde estará a cargo de este programa la joven profesora Evelyn Pacheco quien ya viene trabajando en el área de deportes adaptado desde hace un tiempo a esta parte.

 

Recordemos que el pasado 30 de marzo el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, firmó en Buenos Aires junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el acuerdo entre provincia y nación para el desarrollo del Programa Escuelas Deportivas Argentina (EDA).

 

El proyecto está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años. A nivel provincial, Chubut Deportes tenía que definir las actividades deportivas para desarrollar en el marco del programa, siendo un total de 15 Escuelas en todo el territorio.

 

De esas quince, cinco estarán destinadas a deportistas con discapacidad y desde el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, tras un acuerdo articulado con los diferentes municipios, confirmaron las sedes donde se desarrollará el programa y sus respectivos referentes.

 

De este modo, las Escuelas Deportivas de Deporte Adaptado se distribuirán en las ciudades de Trelew (Prof. Martín Bazán), Comodoro Rivadavia (Prof. Cristhian Sosa), Puerto Madryn (Prof. Sabrina Fernández), Sarmiento (Prof. Carla Alessi) y Esquel (Prof. Evelyn Pacheco).

 

Precisamente en lo que respecta a Esquel, Evelyn Pacheco explicó que realizará distintos trabajos o lo que se llama “multidisciplina” donde combinará, además de atletismo y natación, otros programas que están dentro de los Juegos Nacionales Evita, como ser el Goalball, donde precisamente juega Geraldine Roberts.   

 

 

“MÁS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS DEPORTISTAS”

 

Los profesores Silvia Rivitti y Leonardo Carrizo, encargados del área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes explicaron cómo se desarrollará el programa en la provincia.

 

En primer término, Rivitti manifestó que “estamos presentando el programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas de Deporte Adaptado, que se desarrolla de manera articulada entre Chubut Deportes y los municipios y cuyo objetivo es que los deportistas con discapacidad de toda la provincia, puedan acceder a la práctica deportiva desde edades tempranas, hasta adultos”.

 

Agregó en este sentido que “a nivel patagónico somos la provincia con más Escuelas Deportivas destinadas al Deporte Adaptado y eso nos llena de orgullo porque significa más oportunidades para nuestros deportistas”.

 

Por su parte Carrizo explicó respecto al proyecto que “estas Escuelas están distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la provincia. Las sedes son Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn”, remarcando que tanto en Comodoro Rivadavia como en Trelew “serán específicas de la disciplina de atletismo”, mientras que las restantes “serán multidisciplinarias, es decir, que desarrollarán los deportes que integran los programas nacionales como los Juegos Evita. Allí encontramos Goalball, Boccia, Básquet Adaptado, Natación y Tenis de Mesa, entre otros”.

 

En el cierre Carrizo aseguró que “para nuestra área resulta totalmente relevante la cantidad de Escuelas que se han abierto en la provincia, porque serán fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestros futuros deportistas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error