RED43 sociedad EsquelEjercito
06 de Mayo de 2021
sociedad |

Se creará un registro de visitantes para el acceso a la Laguna Willmanco

Será de manera online. Es uno de los puntos tratados en la reunión conjunta entre la Municipalidad de Esquel y el Ejército.

Escuchar esta nota

En una reunión entre el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli junto con el Teniente Coronel Eduardo Perondi, jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 de nuestra ciudad, se acordó trabajar en conjunto en un sistema experimental para modernizar y optimizar el registro del personal ajeno a la unidad, que hace un uso recreativo de los senderos naturales que conducen a la Laguna Willmanco, el sector de los Tres Arroyos y el ascenso al Cerro 21.

 

 

El uso de estos senderos será tanto para el turista como para el residente, los cuales hoy en día deben registrarse en el Regimiento, con esta modalidad que se trabaja de manera conjunta ambas instituciones, en próximos días lo podrán hacer mediante un registro online a través de un código QR o el acceso a la web municipal.

 

 

El funcionario municipal afirmó que “estamos muy agradecidos con la buena predisposición del Personal del Ejército Argentino ya que la propuesta fue bien recibida, las acciones fueron realizadas con celeridad y entendiendo la necesidad que tenemos en generar nuevos recursos para el turista y los residentes dándoles un acceso seguro y controlado a dichos sectores”.

 

 

Sobre el encuentro Simieli destacó que “recorrimos las instalaciones y nos mostraron los recursos que posee el Ejército. Nosotros, a través de nuestras redes, tenemos mensajes de personas que realizaron el servicio militar en la ciudad y siempre que hacemos una publicación de La Trochita, ésta genera buenos recuerdos de quienes llegaron en el tren, los cuales además nos solicitan fotos del Regimiento”.

 

 

En el mismo contexto, desde la Secretaría de Turismo se presentaron tres proyectos en desarrollo, a partir de estas acciones en conjunto entre el Ejército Argentino y el personal de la Secretaría. Inicialmente se realizará el recorrido realizando el relevamiento técnico de las zonas, cartelería y la experimentación del sistema de registro de ingreso que posibilite el acceso peatonal o en bicicleta del personal interesado en aprovechar estos lugares.

 

 

 “Entendemos que este es el principio de un trabajo colaborativo donde se podrían generar otras acciones en conjunto para el desarrollo turístico de nuestra ciudad” finalizó Simieli.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error