RED43 provinciales RegalíasChubut
06 de Mayo de 2021
provinciales |

En abril aumentó la coparticipación en Chubut

Según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) Chubut recibió un 44,8% más que en el mismo período del año anterior.

Escuchar esta nota

El estudio revela que Chubut recibió 44,8 % más en abril respecto de ese mes de 2020, cuando había recibido poco más de $1950 millones.

 

 

En un contexto de relativa recuperación de la actividad económica, los datos de recaudación de abril arrojaron un notorio incremento en términos reales, lo que supone un alivio para el fisco nacional.

 

 

Datos extraoficiales indican que, entre el aumento de coparticipación, regalías e ingresos por recaudación impositiva, Chubut tendría en abril, ingresos por unos $9000 millones.

 

 

En cuanto al panorama nacional, el documento sostiene que tras una fuerte caída de los recursos coparticipables entre marzo y mayo de 2020, claramente por el impacto de la pandemia en la economía, a partir de allí comenzó una lenta mejora, hasta culminar el año con un incremento del 18,1% en las transferencias por coparticipación.

 


Enero y febrero de 2021 registraron moderadas subas en términos reales, con 2,8% y 4,9% respectivamente, para pasar luego, ya comparando con meses en pandemia del año pasado, a niveles de mejora real de 21% en las transferencias en marzo y 36,5% en abril.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error