RED43 provinciales Legislatura de ChubutMineria
06 de Mayo de 2021
provinciales |

La Legislatura de Chubut trata la Iniciativa Popular

Los diputados provinciales votan a favor o en contra de la iniciativa popular por el "No a la Mina".

Escuchar esta nota

El proyecto de Iniciativa Popular que se opone a la minería y sienta bases para prohibir esta y otras actividades industriales y extractivas, es tratado en sesión ordinaria por los 27 diputados provinciales.

 

 

El proyecto en cuestión (el 129/20), que había reunido el apoyo de más de 30 mil firmas, tenía estado parlamentario desde noviembre del año pasado y debe ser tratado antes de mayo para que no pierda estado parlamentario.

 

 

Orden del día:

 

Los  primeros temas a tratar en la sesión se refieren a dictámenes que versan sobre pliegos judiciales: el del Dr. Bernardo Juan Corneo, seleccionado para ocupar el cargo de Defensor Público Civil para la ciudad de Rawson; el de la Dra. Carla Vanesa Vera, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia; y el de la Dra. Natalia Andrea Murillo, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para la ciudad de Puerto Madryn.

 


Posteriormente se tratará un dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Declaración N°009/21.

 



 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error