RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
07 de Mayo de 2021
sociedad |

Nuevo Hospital de Esquel: Ratificaron el convenio de tierras con la Unidad 14

Fue durante la sesión del Concejo Deliberante de Esquel. “Es un gran paso, pero no hay que quedarse”, reconoció la presidenta de la Cooperativa del Hospital Zonal, Verónica Lloyd.

Escuchar esta nota

Hace instantes los ediles aprobaron por unanimidad el convenio con la Unidad 14 por la cesión de tierras destinadas a la construcción del Nuevo Hospital Zonal de Esquel.

 

 

El convenio establece el uso especifico de las tierras que permitirán la construcción de un nuevo hospital para la zona cordillerana. “Sera un hospital moderno y de mayor complejidad que el actual. Presenta una ubicación estratégica en la ciudad, permitiendo un fácil acceso de los vecinos”.

 

 

La titular de la Cooperadora del Hospital, Verónica Lloyd, indicó que este paso “es de gran importancia porque no teníamos las tierras y ahora podemos mirar este lugar como algo concreto”.

 

 

Y agregó: “Desde la cooperadora nos pudimos el objetivo de terminar este año con un proyecto completo. Que dejemos de hablar y el hospital se concrete”.

 

 

“Es un paso, pero no hay que quedarse. Nos proponemos a ayudar en lo que sea para que esto se plasme en un proyecto concreto”, expresó.

 

 

Al tiempo que el representante de los trabajadores enrolados en el SISAP, Luciano Nataine, indicó que “trabajamos en beneficio para toda la comunidad y para la región porque un hospital de esta complejidad el más cerca está a 600 kilómetros. Es una necesidad real de hace muchos años”.

 

 

“Estamos conformes con el compromiso que asumieron los políticos de nuestra localidad. Ahora hay que conseguir el financiamiento y trabajar en conjunto. Necesitamos que se sumen mas instituciones sociales para ayudarnos”, aseguró.

 

 

“Los trabajadores podemos asegurar con fundamentos la necesidad de un nuevo edificio”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error