deportes |

No vale copiarse. En Puerto Madryn promueven declarar a esa ciudad “Capital Provincial del Deporte”

Muchos de los considerandos tienen relación con el proyecto presentado por el Consejo Deliberante de Esquel a través de la idea del concejal Matías Peláez

Escuchar esta nota

Obvio que no se podían quedar quietos. Es que “una pequeña ciudad perdida en la cordillera” como es Esquel los madrugó. Un proyecto de declaración presentado tiempo atrás por el Concejal Matías Peláez, que obtuvo unanimidad en su tratamiento y resolución, solicita al Poder Legislativo provincial que declare a Esquel “Capital Provincial del Turismo Deportivo y era obvio que esto iba a pegar fuerte en otros sectores de la provincia

 

Y dentro de esos sectores saltó Puerto Madryn, que dicho sea de paso el mandamás municipal y el mandamás de la Legislatura son hermanos, por ende, los caminos se allanan.

 

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn entregó el pasado 26 de mayo a mesa de entrada de la Legislatura un proyecto de declaración para que los diputados declaren a Puerto Madryn como “Capital Provincial del Deporte”

 

En Esquel, solicitaron mucho antes “ser la Capital Provincial del Turismo Deportivo”.

 

En Puerto Madryn solicitaron ahora “ser la Capital Provincial del Deporte”.

 

El pelaje puede ser diferente, pero si tiene hocico, tiene cuatro patas y dice Guau, es perro.

 

No vale copiarse.

 

Como decía mi abuela, “mono ve, mono quiere”.

 

 

ELLOS NO PUEDEN SER MENOS

 

El Concejal madrynense de Chubut al Frente, Enzo Terrera, fue quien envió un proyecto de Comunicación para declarar a Puerto Madryn como Capital Provincial del Deporte. El proyecto se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Puerto Madryn, con la intención es que la Legislatura se sume a esta iniciativa.

 

 

“Empezamos a mirar todas las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos diez años y Puerto Madryn ha demostrado ser la ciudad con más acción y más recursos destinados al deporte”, destacó el edil en su momento.

 

En el caso de que la Legislatura apruebe este pedido (y ni siquiera trate el pedido de Esquel), la ciudad del Golfo podría ser priorizada a la hora de recibir recursos y ser sede de diversos encuentros y torneos.

 

“Estamos hablando de poder pensar en ser sede de la Copa Argentina de fútbol, creo que hay muchas cosas que se podrían traer y Puerto Madryn cuenta con recursos para alojar a deportistas”, dijo Terrera.

 

 

Finalmente, el concejal madrynense opinó que “más allá de los subsidios y lo recursos, de lo que pueda aportar Nación o Provincia, Madryn va a seguir haciendo por el deporte, por eso, más allá de los recursos que puedan bajar, me parece que Madryn hace día a día mucho por el deporte, remarcó además.

 

Dentro de los considerandos, bastante extensos por cierto, hay uno bastante particular porque tiene que ver “con el turismo y sus beneficios”.

 

Precisamente en uno de los puntos se señala que la Ley Nacional 25.997 declara “de interés nacional al turismo porque como actividad socio económica, estratégica y esencial para el desarrollo del país y prioritarias dentro de las políticas de Estado, siendo objeto de la norma “el fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística y el recurso turístico”.

 

Por otra parte, hace referencia al éxito sobre la unión entre el turismo y el deporte donde a través de la ley nacional 27.388 se declaró a Puerto Madryn “la Capital Nacional del Buceo y las actividades subacuáticas”.

 

 

En tanto enumera una larga lista de actividades y encuentros deportivos que se desarrollaron en Puerto Madryn en los últimos 30 años, donde además de nombrar el hecho deportivo se señala la cantidad de personas y visitantes que participaron del mismo, marcando de esta manera el poder del turismo deportivo.

 

En síntesis, los dirigentes de Puerto Madryn no quieren estar en la retaguardia y tiraron toda la artillería con la idea de minimizar el pedido del municipio de Esquel de poder declarar a esta ciudad cordillerana como Capital Provincial del Turismo Deportivo.

 

Seguramente Comodoro Rivadavia no se quedará quieto y, por ende, en un futuro inmediato habrá más noticias para este boletín.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error