RED43 sociedad
10 de Junio de 2021
sociedad |

"El turismo ayuda para la salud mental de todos"

Así lo expresó la prestadora turística Lilia Kinsella, en relación a la apertura de la temporada invernal y las expectativas que tienen sobre la misma. "Estamos listos para recibir al turista", indicó.

Escuchar esta nota

 

Lilia Kinsella manifestó que hubo una en La Trochita, y la recibió con alegría y positividad.

 

 

En relación a la temporada turística y la apertura de La Trochita, indicó que "es alentador y emocionante que abra , porque uno que está en el mostrador recibiendo a los turistas sabe que es un recurso y un producto muy demandado. Es una oferta para ofrecer y nos puso contentos, aunque nos gustaría que salud esté presente también en la reunión", sostuvo.

 

 

Respecto a los protocolos, confirmó que están al tanto y los establecen. "Estamos dispuestos a recibirlos. El turista no es el que viene y nos enferma, no es un factor de enfermedad. Cambiar y despejarse, además de cambiar de rutina, ayuda para la salud mental de cada uno de nosotros".

 

 

También recalcó que " estamos todos juntos  para trabajar y que la temporada se pueda hacer efectiva. Nos preparamos para que suceda, con el compromiso de implementar los protocolos como corresponde. Para cuidar al turista y para cuidarnos entre nosotros".

 

 

"Tenemos optimismo para la temporada de invierno. Todas las ciudades que tienen centro de Ski, analizamos que el producto invernal es muy importante, si no tenemos temporada no sabemos cuánto tiempo vamos a seguir subsistiendo"

 

 

En ese marco, subrayó que "necesitamos trabajar para responder a los costos, gastos y sostener los empleos. Tuvimos bastantes situaciones complicadas, en el verano la gente disfrutó y vino contenta para realizar otra cosa. Si no se toman medidas justas y equilibradas, indudablemente la pandemia del Covid nos complicará".

 

 

Protocolos

 

"El que viene respeta los protocolos. No quiere hacer algo diferente, sabe que se tiene que cuidar y también lo estamos cuidando. Cualquier restricción que haya por ejemplo en los emprendimientos o cambio en los protocolos, que no tienen que estar ocupadas y que debe estar libre la cabaña, los turistas lo aceptan perfectamente y se acuerda el horario en el que va a salir.

 

 

Por último confirmó que "seguiremos trabajando. Ojalá realmente podamos abrir cuanto antes la temporada", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error