RED43 sociedad
12 de Junio de 2021
sociedad |

El Ente Patagonia pidió al gobierno nacional que haya temporada invernal

Mantuvieron una reunión con el ministro de turismo, Matías Lammens.

Escuchar esta nota

Los ministros de Turismo de las provincias de la región le enviaron una carta al ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, que destaca la necesidad de que haya temporada invernal, y que se priorice la vacunación y las ayudas en los destinos de nieve.

 

En vísperas de una ¿temporada invernal?, los miembros del Ente oficial de Turismo Patagonia Argentina se reunieron esta semana para formular una carta dirigida al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que buscaron resaltar la necesidad de garantizar la actividad en los destinos de la región los próximos meses. 

 

“En el encuentro hubo consenso absoluto en la necesidad de asegurar el desarrollo de una temporada de invierno para todo el mercado nacional, de definir una fecha precisa de apertura y así dar certezas a los potenciales turistas, y de avanzar en un escenario previsible sobre el calendario del receso escolar invernal. La experiencia indica que la actividad turística con cumplimiento de protocolos no genera contagios ni tiene incidencia sobre la situación sanitaria”, comentaron desde el organismo. 

 

De este encuentro surgió una carta que fue presentada formalmente a Lammens. Entre otros puntos se le pide al Gobierno nacional que contemple postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores del sector turístico, así como herramientas que otorguen previsibilidad.

 

Asimismo, proponen que se priorice la vacunación de quienes están en contacto directo con turistas (transportistas, guías y personal de atención de centros de esquí) de los destinos de nieve. 

 

Por otro lado, manifestaron la intención de avanzar con la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados que, en modalidad de “burbuja”, puedan arribar, alojarse y movilizarse en el destino realizando las actividades que cuentan y cumplen con todos los protocolos de seguridad vigentes.

 

“Es fundamental la fuerza que podamos ejercer entre todos en esta situación tan compleja. Ya desde el año pasado venimos marcando una línea donde queremos trabajar más unidos, y potenciar la fortaleza del ente junto a las cámaras y asociaciones”, sostuvo el presidente del organismo y ministro de Turismo de Chubut, Néstor García.

 

El Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error