El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó a tres niños que trabajan con placas de arduino programables, introduciéndose a la programación y a la robótica. Recorrió las instalaciones donde Abel, Lucas y Yoel Perca expresan su creatividad y conocimientos.
Sastre se sorprendió por la capacidad de los tres hermanos, al mismo tiempo que reconoció el valor del acompañamiento constante de sus padres. Los niños tienen 9, 11 y 13 años. Además, les remarcó que ante cualquier necesidad, el municipio siempre estará dispuesto a ayudarlos.
“Estoy sorprendido con la capacidad y la innovación de estos tres jóvenes. Además de crear con elementos tecnológicos, tienen una excelente capacidad para explicar lo que hacen y detallar cada paso”
En ese marco, recalcó que “estos chicos tienen un taller con espacio y elementos que les permiten desenvolverse e incentivarse como corresponde, y eso es sumamente importante”.
“Estamos obligados a acompañarlos y es lo que haremos. Me pone muy contento este tipo de iniciativas y estamos seguros que con el respaldo correspondiente, estos niños podrán seguir avanzando y creciendo, que es lo que desean”, sostuvo Sastre.
Material
El arduino es una placa con todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador. Es decir, es una placa impresa con los componentes necesarios para que funcione el microcontrolador y su comunicación con un ordenador a través de la comunicación serial. Así, es mucho más fácil aprender a programar de cero y sin escribir códigos.
Los primeros pasos en la programación y electrónica, lo ideal es iniciar con arduino. De esta manera, se puede crear tanto sistemas de iluminación, como robots y demás elementos tecnológicos. Esto ayuda a comprender los componentes electrónicos y sus fundamentos.
Fuente: Jornada