RED43 sociedad Defensa al consumidor
15 de Junio de 2021
sociedad |

Defensa del Consumidor recorrerá comercios que cobran más por pagar con débito

La titular del Área, Rosana Ede, habló sobre los principales reclamos de vecinos: débito y servicio de internet. 

Escuchar esta nota

La titular de Defensa del Consumidor en Esquel, Rosana Ede, dialogó con Red43 sobre los principales reclamos que presentan los vecinos de la ciudad.

 

En este sentido, confirmó que desde el área de Comercio recorrerán locales minoristas de la ciudad ya que vecinos reclamaron que cobran un plus por pagar con débito, algo que no está permitido. 

 

Ede explicó que cuentan con poco personal para la salida, "pero organizaremos para asistir a todos los reclamos que tenemos. La verificación se harán en comercios minoristas para elevar los reclamos a AFIP".

 

Y detalló que además verificarán que los productos tengan "el mismo precio en góndola y en la caja". 

 

Por otro lado, la responsable de Defensa del Consumidor se refirió a la problemática con el servicio de internet en la ciudad y destacó: "Cada vez que sucede un corte de internet pedimos que los vecinos se acerquen porque por el tiempo que no tengan el servicio, les deben hacer una nota de crédito".

 

Además afirmó que reciben muchos reclamos por compras online y estafas en redes sociales, por lo que sugirió: "Es necesario buscar que el comercio sea verídico, para poder hacer un reclamo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error