La titular de PAMI, Silvana Sánchez, habló sobre el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, asegurando que es un día para reflexionar sobre las prácticas cotidianas que tenemos como sociedad respecto a las personas mayores.
En este sentido indicó que es necesario "derribar las imágenes asociadas a la vejez y la enfermedad, porque son personas llenas de sabiduría de experiencia y que siguen siendo muy activas".
Por lo que, parten desde el paradigma de atravesar "una vejez activa que sigue teniendo sueños y proyectos".
Además agregó que los trabajadores de PAMI están realizando un curso obligatorio sobre el buen trato a las personas mayores que se llama "Ponerse en sus zapatos".
Sánchez destacó que en la agencia "nos encontramos con nuestros afiliados y charlamos sobre la campaña del "No al Viejísimo" y proponemos que pese a su edad puedan continuar haciendo cosas que le gusten".
Por otro lado, habló de la situación sanitaria y la vacunación en personas mayores asegurando: "Sabemos que 8 de cada diez afiliados ya están vacunados contra el Covid-19".
Y recordó que en el marco de la pandemia, continúan con el programa Pro Bienestar, en donde "se entrega dinero trimestral a los afiliados en reemplazo a los bolsones, además otorgamos leña y esperamos pronto comenzar a repartirla".
Por último Sánchez explicó que están por protocolo, están atendiendo con turnos programado, "por lo que les pedimos que nos llamen para 452392 reservar el mismo".