RED43 sociedad Defensa del Consumidor
15 de Junio de 2021
sociedad |

Robo de encomiendas: Advierten que es necesario declarar el valor de lo enviado

Desde Defensa del Consumidor explicaron cómo hacer para evitar perder el valor de lo enviado ante un posible robo de encomienda. 

Escuchar esta nota

La Responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, Rosana Ede, habló sobre la problemática de vecinos a quienes les robaron algo costoso que habían enviado por encomiendas, y aseveró: "Siempre le decimos al consumidor que tiene que declarar el valor, para en caso de que se pierda puedan reclamar el valor asignado".

 

En esta línea remarcó, que cuando alguien envíe algo caro, "es necesario que pida reclamar el valor y averiguar en qué empresa se pueden hacer ese tipo de envío costosos, porque no en todos lados lo hacen". 

 

"Es importante chequear que las encomiendas estén en condiciones y sino sacar una foto y reclamar", concluyó.  

 

Por otro lado, se refirió  a los reclamos por estabas en redes sociales, y manifestó que es necesario buscar que el comercio sea verídico, "hay que ver si está inscripto en la AFIP para hacer el reclamo".

 

Asimismo agregó que actualmente por la pandemia, hay muchos reclamos por compras online que se hacen en comercios fuera de Esquel, en donde "al finalizar la compra sólo se da la opción de que lo retire el titular, lo que genera inconvenientes".

 

Y concluyó: "En esos casos, deben saber que se puede pedir la devolución del dinero".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error