RED43 sociedad Casamientos
16 de Junio de 2021
sociedad |

Nadie se casa: En el registro civil de Esquel el trámite de matrimonio disminuyó un 50%

Lo indicaron desde el Registro Civil de Esquel. "Disminuyó el número a un 50%, respecto a la época pre pandemia", aclaró.

Escuchar esta nota

 

Desde el Registro Civil, indicaron que disminuyó el número del trámite por matrimonio, con respecto a la época pre-pandemia, es decir antes del 2020.

 

Si bien manifestaron que no se han dejado de hacer matrimonios y uniones, el número comparativo es grande.

 

Los motivos pueden ser porque hay gente que espera a tener la posibilidad de hacer una fiesta, y "prefiere esperar si las condiciones permiten hacer un tipo de reunión familiar más grande. Otros sacan el turno y vienen directamente a hacer el trámite", comentaron las autoridades.

 

 Cabe aclarar que la atención  es por turnos los cuales se dan por teléfono , por correo electrónico o presencialmente, dependiendo el tipo de trámite.

 

Por otra parte, destacó que se pueden hacer todos los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI)  y solicitud de partidas de nacimiento.

 

Para el único trámite que solicitan sacar turno, es el de DNI o pasaporte, pueden hacerlo al número telefónico 45-4056. La solicitud de nacimiento, es sin turno, deben asistir el padre y la madre con la libreta sanitaria, para proceder a la registración e inscripción en los libros de nacimiento.

 

 

 

"Aconsejamos que vengan de manera presencial, muchas veces no podemos contestar la llamada y las personas se enojan porque no pueden contactarnos", indicó.

 

El Registro Civil opera de 8 a 14 horas. La dirección es Darwin 479, segundo piso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error