RED43 provinciales coronavirus
16 de Junio de 2021
provinciales |

Chubut está entre las diez provincias con más aumento de muertes por Coronavirus

El número de contagios descendió en todo el país en las últimas semanas, pero no la cantidad fallecidos por complicaciones por el coronavirus.

Escuchar esta nota

 

Actualmente, se acumulan 86.615 personas muertas por Coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia,  y se estima que en poco más de una semana se llegue a los 100.000 muertos. Pese a que se registra un descenso en la cantidad de contagios en el país, la muerte por Covid-19 registra sigue en aumento en 10 provincias argentinas, entre ellas Chubut.

 

 

En la última semana  descendieron en un 12% en todo el país los contagios de Covid, pero esta tendencia no se ve reflejada en el número de muertes.  Si bien no están aumentando al ritmo anterior en las dos semanas previas a las medidas restrictivas anunciadas por Alberto Fernández, en los últimos siete días, el promedio diario de fallecimientos a nivel nacional se mantuvo estable, pero alto, con 565 decesos cada 24 horas.

 

 

Según los datos oficiales, hay 10 jurisdicciones donde las muertes por coronavirus no han logrado frenarse y siguen en ascenso, entre ellas se encuentra Chubut.y la acompañan las provincias de Santa Cruz, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Corrientes, Salta, Formosa y Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El especialista infectólogo, Roberto Debbag, explicó que las muertes que se observan en aumento son producto de las cuatro semanas anteriores previo a las medidas restrictivas y que fue cuando se produjo el pico de casos. Y señaló que a partir de las medidas y del avance de la campaña de vacunación "posiblemente en la primera quincena de julio se empiece a ver una baja en fallecidos, siempre que no haya un rebrote a partir de la circulación de la nueva variante Delta”, dijo a Infobae.

 

 

Coronavirus: Primera causa de muerte

 

 

En Chubut, según datos oficiales, el coronavirus se convirtió en la primera causa de muerte en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, desde el inicio de la pandemia.

 

 

“Lo preocupante es que este año estamos viendo la misma tendencia en el alza de los fallecimientos provinciales, ocasionada por el Covid-19, y es por eso que hay que seguir trabajando fuertemente no sólo en la Campaña de Vacunación y en el Plan Detectar, sino también en la difusión de las medidas de cuidados individuales que nos permitan disminuir la realidad de unos números que nos golpean a todos”, había advertido el ministro de salud de la Provincia, Fabián Puratich.

 

 

Fuente: AdnSur.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error