deportes |

Presentaron una nota al HCD para solicitar el nombre de “Eduardo Bjerring” al Polideportivo de Trevelin

Arel Opazo está promocionando desde su radio esta movida por demás justa. Empezaron además a juntar firmas para sostener este pedido

Escuchar esta nota

Ariel Opazo, vecino y comunicador social de una emisora radial de Trevelin, presentó en la jornada de ayer una nota al Concejo Deliberante de Trevelin solicitando que el Polideportivo de aquel lugar tenga el nombre del querido Eduardo Bjerring.

 

 

Este pedido está fundamentado en el compromiso del mismo Bjerring para con el deporte de Trevelin remarcando que, aunque no era oriundo del lugar, gran parte de su vida vivió en la provincia, un tiempo en Aldea Escolar, otro tiempo lo hizo en Esquel y echando raíces en la misma localidad de Trevelin

 

La nota señala que desde el año 1981, Eduardo Bjerring mantuvo un gran interés en el desarrollo infantil donde armó distintas escuelas de futbol infantil, ciclismo, atletismo y ajedrez.

 

 

A fines del 2000, convocado por el entonces intendente del lugar Dr. Carlos Mantegna, ocupó el área de la recién creada Dirección de deportes y, a partir de allí, empezó a soñar un ambicioso proyecto de la creación de un polideportivo.

 

“Hombre honesto y de principios altamente definidos que caracterizan su personalidad, un ser humano digno de reconocimientos” reza una parte la nota presentada en el Concejo Deliberante.

 

 

Recordemos que el Polideportivo de Trevelin fue inaugurado en junio del 2008, semanas después de la gran caída de ceniza producto de la erupción del volcán Chaitén, ocurrido el 2 de mayo de ese año.

 

El Polideportivo cuenta con un gimnasio ideal para la práctica de deportes como Handball, Futbol de Salón y Voley; un SUM para distintas actividades de acondicionamiento físico como ser artes marciales, yoga y diversas gimnasias; oficinas administrativas y un moderno natatorio; en tanto en el primer piso emerge un albergue para unas 50 personas, dos amplios salones comedores y una cocina con todas las instalaciones.

 

Ante la consulta a la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, ella informó a este medio que “revisarán en los próximos días alguna normativa provincial o nacional que prohíba nombrar un espacio público con el nombre de una persona que se mantenga con vida”.

 

 

Según lo destacó Tedesco, “de haber una votación en el HCD ella votaría a favor de este nombramiento y que si no hay ningún tipo de inconveniente a nivel provincial (es decir alguna Ley que señale lo contrario) es muy factible que este pedido llegue a buen término.

 

Recordemos que en la ciudad de Rosario emerge el “Coloso Marcelo Bielsa”, propiedad del Club Newells Old Boys, por ende no habría que esperar a que falleciera Eduardo Bjerring para rendirle un homenaje que tanto se merece y que se lo merece en vida.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error