RED43 sociedad Concejo Deliberante
18 de Junio de 2021
sociedad |

Peláez pidió al Ejecutivo que mantenga los Bosques Comunales y genere fuentes de trabajo

El edil, Matías Peláez, indicó que la falta de mantenimiento de los Bosques Comunales, además de poner en riesgo a las familias del sector, impide generar fuentes de trabajo en Esquel.

Escuchar esta nota

En la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, en la misma el edil, Matías Peláez, expresó su preocupación por el descuido de los Bosques Comunales en Esquel tras los incendios en la zona. 

 

Peláez indicó que durante la semana se reunieron los concejales no oficialistas a dialogar sobre el tema y aseguró que es necesario "trabajar en conjunto para resolverlo". 

 

El concejal aseguró que a pesar de las limitaciones por no ser parte bloque oficialista "intentamos llevar acciones concretas al Ejecutivo y planteamos la necesidad de hacer una mantención en los Bosques Comunales".

 

Además, destacó que la actividad genera fuentes de trabajo que escasean en la ciudad, algo que "no es un tema nuevo, por eso debemos buscar opciones para brindar opciones a esta problemática". 

 

Peláez aseveró que: "La falta de acciones sobre los Bosques Comunales hizo que corran riesgo las familias que se encuentran en el sector y no tuvimos en cuenta las fuentes de trabajo que genera la mantención de esos Bosques". 

 

Y destacó que: "Es una obligación que tiene el municipio, lo vemos esto con preocupación porque sigue creciendo la población en los sectores de interfase y la ineficacia del ejecutivo en este tema es muy grande". 

 

"Es necesario trabajar en conjunto, y esperamos que se realicen las gestiones necesarias para poder prevenir catástrofes mayores", concluyó Peláez. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error