El Intendente Sergio Ongarato tuvo una agenda ocupada en su viaje a Rawson: Estuvo en el Instituto Provincial de la Vivienda, se reunió en la Secretaria de Transporte de la Provincia, Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Universidad de Chubut y mantuvo una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.
Entre distintos temas, mantuvo contacto con la Gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani. La nueva novedad es que está terminando todo para entregar las viviendas construidas en Valle Chico.
En ese marco, Ongarato remarcó que "la necesidad de viviendas es un problema a nivel país y provincial".
También lamentó que el año pasado "perdimos una oportunidad con el Concejo Deliberante, y no pudimos construir 100 viviendas destinadas en Esquel". Además, comenzó a coordinar para especificar la cantidad de lotes necesarios para la construcción de más viviendas.
"Queremos que la gente pueda acceder a una vivienda. Fue una reunión muy productiva, esperamos poder concretar soluciones habitacionales"
Valle Chico
En total hay 108 viviendas que ya están listas. Son de dos planes distintos, faltan la colocación de una bomba definitiva de agua, y arreglos en el suministro eléctrico.
El intendente explicó que "son nexos de infraestructura, es conectar la infraestructura de Valle Chico con la infraestructura de la ciudad".
Hoy tienen una energía eléctrica para la obra, suficiente para construir la obra. Pero deben colocar el transformador, ya comprado.
La fecha todavía no está estipulada, pero al parecer, en pocos meses ya estarán las familias viviendo en su hogar.
Arreglos en la ruta
"Hay un camino que conocemos como la casa estudiantil, que conecta con la ruta 259, y debemos mejorar el camino. Estamos viendo de tener dos accesos a Valle Chico", subrayó Ongarato.
Por el momento hay contacto entre el IPV y Vialidad Nacional para comenzar con los arreglos.