18 de Junio de 2021
deportes |

Federico Wegrzyn jugará en el rugby francés

El ex jugador del Esquel RC Lo hará en el Provence Rugby Pro D2 de Francia.

Escuchar esta nota

El chubutense Federico Wegrzyn sigue cosechando importantes logros en su vida deportiva. Es que tras ser convocado para jugar en Los Pumas y haber logrado el campeonato de la SuperLiga Americana con Jaguares XV, ahora su futuro tendrá destino europeo.

 

El primera línea que nació en el Esquel RC y jugó en el Club Bigornia de Rawson, ahora jugará para el Provence Rugby de Francia, club que confirmó su contratación por las próximas dos temporadas.

 

De esta manera, hará su primera experiencia en el Pro D2 francés. 

 

 

CON ACENTO ARGENTINO

 

El ascenso de Francia sigue sumando jugadores argentinos de cara a la próxima temporada, narró el medio “A Pleno Rugby”.

 

Porque Provence Rugby anunció la contratación de Federico Wegrzyn por los próximos dos años. Federico, quien viene de salir campeón de la SuperLiga Americana con Jaguares XV, se sumará al equipo que dirige Mauricio Reggiardo que logró mantener la categoría y se mantuvo en el Pro D2. “Demuestra ser un portador de pelota eficiente y un pilar muy impactante”, señalaron en la web oficial del club sobre su flamante incorporación.

 

A pesar de la pandemia, ha sido un gran año para Wegrzyn que después de jugar en Jaguares XV, le llegó la convocatoria a Los Pumas para la ventana de julio y ahora su pase al rugby de Francia.

 

 

LA NUEVA CASA  DE WEGRZYN

 

Provence Rugby es un club de rugby francés que actualmente juega en Rugby Pro D2, el segundo nivel del sistema de Ligas de Francia. Fueron promovidos de nuevo al segundo nivel para la temporada 2018-19 después de dos temporadas en Fédérale 1.
Con sede en Aix-en-Provence, en las bocas del Ródano, al norte de Marsella, el club fue fundado en 1970.

 

Actualmente juegan en el Stade Maurice David y visten de negro. El club fue conocido como Aix Rugby Club desde 1970 hasta 2001, y Pays d’Aix Rugby Club (PARC) desde 2001 hasta 2015.
A finales de 2004/5 fueron promovidos a Pro D2 pero descendieron de nuevo a Fédérale 1 al final de la temporada. Volverían a Pro D2 como subcampeones de Lannemezan en 2009.

 

En la temporada 2009-10, terminaron penúltimos en la tabla de la liga, en un lugar de descenso. Sin embargo, fueron indultados cuando el Montauban del Top 14 se declaró en quiebra y fue relegado directamente a Fédérale 1. Sufrirían la caída después de la temporada 2012-13 y no regresaron hasta 2015-16.
En ese momento, habían cambiado su nombre al actual Provence Rugby, anunciando oficialmente el cambio de nombre el 22 de junio de 2015. 
Provence terminó último en la temporada 2015-16 Pro D2.

 

Inicialmente, se salvaron del descenso cuando cuatro clubes fueron relegados a Fédérale 1 debido a una mala gestión financiera, pero tres de estos finalmente ganaron apelaciones y permanecieron en Pro D2, relegando a Provence a la caída.

 

 

EL CAMINO DEL CHUBUTENSE

 

El esquelense se inició en la ovalada en Esquel RC, luego pasados los años llegó al Club Bigornia donde terminó su formación e incluso vistió los colores del seleccionado de la Urvch (Tehuelches).

 

Más tarde tuvo la posibilidad de jugar brevemente en Nueva Zelanda en el Otorohanga RC hasta llegar al torneo de la URBA vistiendo los colores de San Luis RC de La Plata.

 

Sus buenas actuaciones hicieron que lo llamaran para integrar el equipo cordobés Ceybos en aquella primera edición de la SuperLiga Americana.

 

Pero no todo quedaría allí, porque el llamado de Mario Ledesma para jugar en Los Pumas se haría realidad para integrar el seleccionado argentino que luego competiría en el Tri Nations con Nueva Zelanda y Australia.

 

Finalmente y posterior a aquella notable experiencia, volvió a la SuperLiga para integrar el plantel de Jaguares XV y hoy estar una vez más en los planes de Ledesma y ahora con destino europeo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error