El Secretario de Cultura, Damián Duflós, confirmó que a partir de una disposición del Gobierno Nacional, podrán comenzar a programar funciones de cine y teatro en las salas habilitadas de la ciudad.
En este sentido, Duflós expresó que los lugares donde se proyecta cine o se hace teatro "tienen que tener la habilitación correspondiente, se trata de salas específicas para esos fines".
Además, destacó que dichas actividades estarán permitidas siempre y cuando "se cumpla con le distanciamiento obligatorio".
Vale mencionar, que en las salas de cine se permitirá una capacidad de hasta el 30% y en las de teatro será hasta el 50%, "esa distinción es por el consumo de alimentos", explicó el funcionario municipal.
El Secretario de Cultura adelantó que "las salas podrán empezar a programar la semana que viene".
En Esquel los lugares habilitados son: Teatro La Juntadera, el Auditorio Municipal , el Centro Cultural Melipal, Teatro La tercer llamada, El Jardín Teatro Laboratorio,.
Duflós aseguró que en Esquel estos lugares "van a poder programar funciones con público presencial".
Por último el titular de cultura indicó que se trata de lugares seguros en donde "se toma la temperatura, armamos las burbujas de distanciamiento y creemos que las actividades culturales con los cuidados correspondientes pueden comenzar llevarse adelante".