RED43 sociedad Desarrollo Social
22 de Junio de 2021
sociedad |

Entregaron nuevo equipamiento para los jardines maternales

Las docentes manifestaron su alegría: "Muy contentas y con gran expectativa, la educación en la primera infancia es sumamente importante", sostuvieron a raíz de esta nueva adquisición para la institución.

Escuchar esta nota

 

"Muy contentas, con expectativas, la educación en la primera infancia es sumamente importante. Es la primer vinculación que los nenes hacen con instituciones publicas", comenzó explicando una de las docentes.

 

"Es salir de su casa, de sus familias, y  meterse en otras instituciones. Queremos trabajar desde ese lugar, desde la educación", indicaron sobre el aprendizaje en la primera infancia

 

 

"Apostamos a educar a los niños y creemos en la educación como fuente de transformación social. Si bien son pequeños, es la etapa más importante ,todo lo que sembremos, dará sus frutos después"

 

 

Sobre su responsabilidad, manifestaron que es de suma importancia socialmente y acompañan a las familias en el proceso de crianza. A su vez, remarcaron que la educación pública es de todos.

 

 

"Convocamos a las juntas, a los Centros de Salud y trabajamos con ellos. Apostamos a la formación continua de los docentes, y nos capacitamos constantemente"

 

 

Adquisición de los nuevos materiales que acercó Desarrollo Social:

 

 

  • Impresoras
  • Fotocopiadoras: Imprimir documentación, trabajos para los niños.
  • Computadora.

 

Los fondos fueron gestionados ante Nación. 

 

 

Gracias al nuevo equipamiento, subrayaron que "podemos seguir trabajando y apostamos a la educación que tenemos para nuestros niños: Una educación pública", señaló otra de las docentes.

 

 

"El estado somos todos y entre todos podemos contribuir en la educación para la primera infancia"

 

 

También explico que reciben niños desde los 45 días y que la adquisición de estos elementos "ayuda a empezar a trabajar en la virtualidad, estamos agradecidas por este equipamiento que ya llegó y estábamos esperando".

 

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, explicó que "tenemos la responsabilidad como estado, gobierno, municipio, de brindar y aportar las herramientas que necesiten los jardines maternales para seguir funcionando. La educación es muy importante, es la base de todo".

 

Por último, dijo que "desde la infancia hay que apuntar para cambiar el mundo. Somos los responsables de estar brindando y dando las herramientas para que las direcciones puedan funcionar y tengan lo que necesitan", concluyó.

 

Nueva directora de Jardín

 

 

 

En el marco de esta entrega de equipamiento, también confirmaron a la nueva directora de Jardines.

 

"Ingresó en sus funciones a partir del 10 de junio, previo a un llamado a concurso. Fue un largo trabajo de análisis y evaluación de proyectos", pero a través de "entrevistas" y demás tareas, en conjunto con Supervisión, eligieron a Luz para ser la nueva directora.

 

 

"Hoy le damos la bienvenida y estamos muy contentas"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error