RED43 provinciales Accidente vehicular
22 de Junio de 2021
provinciales |

Ponen en marcha un subsidio para víctimas de siniestros viales

La medida se implementará a nivel nacional y se puede solicitar también en Chubut. Es una asistencia económica para víctimas y familiares de víctimas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Escuchar esta nota

 

Mediante un convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se logró una asistencia económicamente destinada a víctimas y familiares de víctimas de hechos viales.

 

El subsidio abarca a las personas en extrema situación de vulnerabilidad económica, indicaron las autoridades.

 

La ayuda se tramita a través de la Línea 149, opción 2, de la Red Federal de Asistencia Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la ANSV.

 

El Programa Ayudas Urgentes brinda asistencia socioeconómica a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia o urgencia.

 

A través del convenio con la ANSV se incluyó a las víctimas y los familiares de víctimas de siniestros viales en este programa, para brindar auxilio económico a quienes quedan sin ingresos como consecuencia de un hecho de estas características.

 

Primer Beneficiado

 

El 24 de marzo pasado, Rodolfo Alberto Tanga sufrió un siniestro vial en la ciudad Salta mientras llevaba a su nieta en moto al jardín de infantes.

 

A raíz del siniestro, se fracturó la pierna y aún no pudo volver a trabajar. Gracias al trabajo conjunto entre la línea 149 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se le asignó un subsidio para cubrir los gastos básicos durante su rehabilitación. Es el primero que se otorgó en el país y se trata de un beneficio que no tiene antecedentes en el mundo.

 

Cabe destacar que el subsidio se evalúa caso por caso y no está destinado a gastos médicos o de rehabilitación, ya que esa asistencia se presta directamente a través del sistema de Salud público, señalaron las autoridades.

 

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales es un servicio gratuito que funciona en todo el país, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través de la línea de atención telefónica 149 opción 2. Su misión es la de acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados a todas las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia.

 

 

 

Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error