RED43 provinciales Federico Massoni
25 de Junio de 2021
provinciales |

Federico Massoni confirmó que habrán controles en carnicerías por abigeato y caza ilegal

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, junto al Jefe de Policía Miguel Gómez, realizaron el día de ayer controles en carnicerías. Las primeras fueron en Trelew y Gaiman.

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Seguridad Federico Massoni, junto al Jefe de Policia Miguel Gómez y el Director de Seguridad Paulino Gómez y personal especializado recorrieron ayer locales comerciales dedicados a la venta de carne.

 

Se intentó acreditar el origen de los animales faenados encontrándose que la mayoría de los comerciantes no podían hacerlo. También pudieron detectar animales sin ningún tipo de sello correspondiente.

 

La carne ilegal está directamente relacionada con el delito de abigeato y robos a repartidores.

 

En la primer etapa se controló una zona de la ciudad de Trelew, pero Massoni adelantó que próximamente se realizaran controles en Chubut. A su vez aclaró que el trabajo es en conjunto, con los municipios, debido a que ellos controlan la habilitación comercial y la parte bromatológica. Por otra parte, la policía, controla el origen de la carne, es por esto que va la División Montada, quienes miran las guías y la facturación.

 

También destacaron que había una gran cantidad de carne sin sello, y que los comerciantes no pueden acreditar dónde compran la carne. 

 

 

Controles en Gaiman

 

 

 

Los controles se realizaron para verificar el origen de los animales, debiendo tener los respectivos sellos. Se encontraron, en comercios, más de 400 kg de productos que no tenían las marcas exigidas.

 

Todo lo secuestrado fue entregado a Bromatología Gaiman.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error