RED43 sociedad B° 28 de junio
28 de Junio de 2021
sociedad |

B° 28 de Junio: "Este barrio es popular, porque esas raíces no se olvidan"

Los dirigentes del B° 28 de Junio, hablaron sobre las actividades que llevan adelante en el marco del nuevo nuevo aniversario. 

Escuchar esta nota

El Barrio 28 de Junio cumplió 40 años, y para celebrarlo se llevaron adelante diferentes actividades desde la sede vecinal. Decidieron  adornar la Av. Holdich y la calle Lezana con pasacalles junto a distintas instituciones del barrio, vestir el emblemático muñeco de nieve y adornar las instituciones que representan al barrio.

 

En ese sentido, el Presidente del B° 28 de Junio, Braulio Barriga, dialogó con Red43 y expresó que decidieron llevar adelante esas actividades donde "los jóvenes se pusieron al frente y hoy se ve reflejado".

 

"Por la pandemia no pudimos hacer muchas actividades como otros años, pero esta vez repartimos viandas y entregamos pan casero", aseguró Barriga.

 

El representante de los vecinos manifestó: "Hoy este barrio es muy popular, porque esas raíces no se olvidan".

 

Por su parte, la vicepresidente del B° 28 de Junio, Natalia Quintrel, indicó que durante la pandemia nunca pararon de trabajar "porque el vecino esta pasando necesidades muy fuerte. Muchos vecinos trabajan en la construcción y estuvimos ahí para ayudarlos y asistirlos". 

 

"Más allá de la asistencia gestionamos y llevamos adelante proyectos para el crecimiento del Barrio", destacó. 

 

Asimismo, agregó que hoy tienen  algunos talleres funcionando con el debido protocolo y que próximamente habrán "clases de apoyo en la sede vecinal acompañadas por docentes para primaria y secundaria". 

 

"Estamos de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en la sede para que los padres puedan interiorizarse", expresó. 

 

Al tanto, en materia de deportes Carlos Escobar indicó que "El club Independiente siempre ayudan a los chicos de fútbol".

 

"Esperamos que pronto los chicos tengan la posibilidad de estar en una pileta, eso dependerá de las tratativas con la Universidad y la Municipalidad de Esquel", agregó Escobar. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error