RED43 sociedad Rubén Álvarez
28 de Junio de 2021
sociedad |

Esquel: Realizarán un proyecto para bonificar al vecino que esté al día con los impuestos

Lo informó el Concejal Rubén Álvarez. "Creemos que es buena oportunidad para reconocer a aquel vecino que está al día con los impuestos. Se bonificará con un 8% del total, al momento de promulgada la ordenanza", indicó.

Escuchar esta nota

 

El Concejal de Cambiemos, Rubén Álvarez, comentó que "la idea es que como el Municipio colaboró en este marco de pandemia con diferentes esquemas económicos, sean comerciantes o vecinos que han pasado por momentos muy duros, creemos que es buena oportunidad para reconocer a aquel vecino que está al día con los impuestos", sostuvo.

 

Gracias a esto, "hicieron posible en definitiva poder cumplir con el resto de los vecinos que están pasando por un mal momento o períodos de cierre hacia los comerciantes", recalcó.

 

 El proyecto será tratado en comisión, e irá a tratamiento con el resto de los Concejales. Se buscará bonificar al vecino que está al día, con un 8% del total, al momento de promulgada la ordenanza. 

 

 

"El que en diciembre esté al día, de los 12 meses tendrá un mes de beneficio. Pagará 11 meses"

 

 

Álvarez explicó que "si bien contemplamos que impactará en las cuentas del municipio, es oportuno reconocer al vecino cumplidor".

 

El beneficio será para todos los que están al día en concepto de inmobiliaria y patente, que hayan cumplido con los pagos.

 

 

"Sin especulaciones, creyeron en la gestión y en el uso que se hace del dinero público"

 

 

En ese marco, subrayó que es "oportuno este beneficio para ellos. No tenemos un número total, no es una gran cantidad de vecinos porque muchos han tenido problemas", remarcó.

 

Por último, expresó que "hubo unas charlas con el Intendente, ahora queda un todo por tratar en las comisiones y ver de qué manera funciona".

 

 

"Beneficiar con el dinero que hay a los diferentes vecinos"

 

 

Entre los sectores que fueron beneficiados por el Municipio, se encuentran aquellos que no pudieron trabajar como los transportes escolares, créditos a tasa baja en los comercios, y asistencia a vecinos. "Es oportuno premiar al vecino que hizo posible todo esto", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error