La investigación es por presuntas irregularidades en las contrataciones a una empresa constructora vinculada a Leonardo Aquilanti, actual director del Banco Chubut, sospechado por enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración pública.
La empresa, Constructora Siyes S.R.L., constituida en marzo de 2016, no poseía empleados, y fue contratada para obras civiles y de asistencia técnica por diversos municipios de la cordillera.
La creación de la constructora coincide temporalmente cuando el funcionario asumió como subsecretario de Bosques. Y todas las contrataciones "se dieron en la zona de la comarca, donde el funcionario tenía mayor injerencia”, explicaron los fiscales.
Respecto al trabajo de los fiscales en la cordillera, estos manifestaron: “Se está realizando inspección ocular por las supuestas obras realizadas, tomando entrevistas testimoniales y también, con órdenes de presentación; retiramos documentación tanto de oficinas públicas como de privadas. Es parte de la investigación por enriquecimiento ilícito a Leonardo Aquilanti”, explicaron.
La causa investiga inconsistencias entre los bienes y sus ingresos como funcionario público. Los fiscales no descartan que, en base al análisis documental, la investigación se pueda ampliar hacia otros funcionarios públicos o ex intendentes. “La documentación será analizada por el equipo técnico contable, y en base a esos datos, seguirá avanzando la causa. Por el momento no se puede descartar ni confirmar que haya más funcionarios involucrados en esta maniobra. Es parte de la investigación”, detallaron.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal Puerto Madryn