Matías Taccetta confirmó que existe la posibilidad de que el municipio de Esquel alquile la terapia intensiva de una clínica privada.
El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas Municipalidad de Esquel, informó que el día viernes tuvo una charla con el dueño de una clínica privada y hablaron de la posibilidad de poder incorporar cuatro camas que tiene la terapia intensiva, a través de un contrato de alquiler.
En base a esto, se alquilaría la sala de terapia y la provincia de Chubut aportaría el personal médico necesario.
Sobre un posible llamado con Fabián Puratich, Taccetta manifestó que "no hubo comunicación con el ministro de salud.
Por el momento, están esperando que el dueño de la clínica informe sobre el costo de alquilar por mes la sala de terapia intensiva.
"Una vez que tendremos el costo, hablaremos con la gente de salud de provincia y con el área programática"
El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, planteó la oportunidad hace unas semanas. "Fue una idea que surgió de las charlas que tenemos con el personal del hospital. Cardozo nos planteo la posibilidad de que el municipio haga un aporte y trabajar en conjunto. La sala de internación sería para todos los casos en los que sea necesario internarse, no solo por casos covid".
El lugar sería la Clínica Modelo, la cual se ubica en Avenida Ameghino. Actualmente su sala de terapia está cerrada desde marzo del año pasado.
En ese marco, Taccetta comentó que "se acercó el dueño de la clínica y el intendente le propuso poder alquilar su sala, viendo la imposibilidad que tienen los vecinos de Esquel en caso de una complicación. Sería una solución, si el municipio podría aportar fondos para esta sala", sostuvo.
Bajo el interrogante de los tiempos en los que sería efectivo este alquiler, informaron que se sabrá esta semana. Solamente resta que se acerque el dueño de la clínica, presente la propuesta y el dinero en el que podrían alquilar la sala de terapia.