RED43 policiales robos
30 de Junio de 2021
policiales |

Esquel: Alertan por la venta de artículos robados en Facebook

El Segundo Jefe de la Comisaría Segunda, Edgardo Bahamonde, pidió a los vecinos que no compren por redes sociales artículos que podrían ser robados. 

Escuchar esta nota

El Segundo Jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, Edgardo Bahamonde, se refirió a las compras de elementos robados por redes sociales y pidió responsabilidad a los vecinos. 

 

Bahamonte indicó que no es la primera vez que la Comisaría "hace hincapié en que los vecinos se abstengan de comprar por Facebook".

 

Y agregó: "Seamos vecinos responsables y colaboremos a la seguridad, una forma de hacerlo es evitar la compra de un artefacto que sabemos que tiene un valor alto y encontramos en redes a un valor muy bajo, porque podemos pensar que fue robado". 

 

En este sentido, el Segundo Jefe, aseguró que el vecino "debe entender que muchos malvivientes desarman la bicicleta para venderla y así adquirir el dinero". 

 

Vale recordar, que el martes por la noche se produjo el robo de una bicicleta en un Complejo de Departamentos de la ciudad, por lo que "hoy tenemos que recalcar la creciente de este tipo de hechos".

 

"Hay personas que desarman la bicicleta porque pasa más desapercibido que vender el rodado completo", explicó. 

 

Y recalcó: "Pedimos que no compren herramientas, celulares, computadoras,  ni otros bienes que pueden haber sido sustraídos de otros vecinos". 

 

Por último, Bahamonte sostuvo que antes se hablaba del delito de estafa que había crecido por el encierro de la pandemia, "pero ahora que tenemos un horario más amplio, estas personas se valen de las cosas de otros vecinos". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error