RED43 regionales Lago Rosario
30 de Junio de 2021
regionales |

Buscan instalar un EcoParque en Lago Rosario

Lo desarrolla el Municipio de Trevelin en forma conjunta con los vecinos y vecinas. Incluye un acceso al espejo de agua.

Escuchar esta nota


De forma conjunta con la propia comunidad, el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta comenzó a desarrollar un proyecto para las tierras que el Municipio posee lindante a las de la Comunidad y que consta del desarrollo de un ecoparque, con una unidad de negocios abocada al cultivo en invernáculos, el desarrollo de dormis y camping, y espacios de esparcimiento.

 

 

 

Este proyecto prevé la administración por parte de la comunidad, con dominio Municipal, generando puestos de trabajo del lugar, principalmente para los egresados con orientación en Turismo de la Escuela N° 114.

 

Con esta acción, no solo se generan ingresos genuinos para la comunidad, sino que se trabajará para devolver el acceso público al Lago Rosario, lo cual forma parte de uno de los principales ejes de gobierno de la gestión Municipal.

 

 

 

“La voluntad política, el proyecto las tierras están, solamente falta el recurso económico y estamos yendo a buscarlo”, declaró el secretario de Turismo de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error