RED43 sociedad campo
30 de Junio de 2021
sociedad |

Situación del campo de cara al invierno: "La meseta tiene pocas reservas forrajeras"

El Presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, aseguró que luego de un verano muy seco, se complican las reservas forrajeras para sobrellevar el invierno en el campo.

Escuchar esta nota

El Presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, se refirió a la temporada invernal que se acerca y a las complicaciones que puede haber en la zona de la meseta. 

 

Jones aseguró que los días más fríos, recién están empezando "hasta ahora más allá de alguna nevada en altura y las lluvias de hace unos 20 días, el invierno viene bastante seco lo que genera complicaciones". 

 

Y agregó: "Tenemos aún todo el invierno por delante, en el campo se dice que si nieva en mayo el invierno se hace larguísimo, pero ahora estamos entrando en julio y aún no hubo nevadas importantes lo que nos hace pensar que tendremos menos complicaciones que otros años". 

 

Por último, el titular de la Sociedad Rural indicó que en toda la región después del invierno tan duro y nevados que tuvimos el año pasado, soportó una primavera y un verano muy seco, "por lo que la meseta está complicada de reservar forrajera por la falta de humedad". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error