deportes |

Falleció Cristian “Champú” Paredes, recordado jugador de básquet de San Martín de Esquel

Nació en Rio Tercero. Fue uno de los mejores bases que tuvo el entrenador Daniel “Ruso” Kees

Escuchar esta nota

Causo dolor en el mundo del básquet a nivel nacional y también las lágrimas cayeron en la ciudad de Esquel tras enterarnos del fallecimiento, producto del Coronavirus del ex jugador, entrenador y también periodista deportivo Cristian “Champu” Paredes.

 

“Champu” como lo conocían todos, integró por varias temporadas el equipo de básquet de San Martín de Esquel en las recordadas Liga Patagónica de Basquet y además de haber sido uno de los mejores bases que jugó en nuestra ciudad fue un temible tirador de 3 puntos, arma que uso mucho para ganar partidos increíbles.

 

Cristian Paredes nació en Río Tercero (Córdoba) y comenzó su carrera como jugador de básquet en el Club Fábrica Militar.

 

A los 16 años fue llevado al Club Hernando de Córdoba por el entrenador José Podskoc y luego fue reclutado por Atlético de Rafaela, donde jugó durante cinco años y empezó su carrera a nivel profesional.

 


El destino lo llevó a La Unión de Colón (Entre Ríos), donde compartió equipo con Mario Romay, actual subsecretario de Deportes de Formosa, pero lo más importante es que fue donde formó su familia.

 

Más tarde pasó a Española de Charata (Chaco), a Independiente de Neuquén de la mano de Guillermo Narvarte, Santa Rosa de La Pampa, Unión de Santa Fe y San Martín de Esquel.

 

En el 2009 recibió el llamado de su excompañero Mario Romay, ya como director deportivo de La Unión de Formosa, y se sumó como entrenador de las divisiones formativas de la institución.

 

Desde ese año se radicó en Formosa, pero su ambición no le permitió limitarse a ser entrenador y es así que en el año 2012 comenzó la carrera de periodismo deportivo en una extensión de la Universidad Nacional de La Plata, la cual coronó como cuando era jugador con un título: Técnico Superior Universitario en Periodismo Deportivo.
En mayo del año pasado, Cristian sufrió la muerte de su padre, aunque no por coronavirus. Pero la pandemia alcanzó a “Champú”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error