RED43 sociedad Obras PublicasEsquel
07 de Junio de 2021
sociedad |

Torres: "Queremos planificar las obras para llegar al verano en buenas condiciones"

El Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, habló sobre las tareas de pavimentación, repaso de calles y la obra de pluviales en la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, dialogó con Red43 y expresó las tareas que están llevando adelante en materia de pavimentación y mantenimiento de calles en la ciudad.

 

Torres aseguró que desde que asumió al frente de la cartera de Obras Públicas municipal, encontró un importante "recursos humano que tiene buena predisposición para ayudarme". 

 

Y en cuanto al recurso material, adelantó que hay vehículos que no son los óptimos por lo que "creemos que en el transcurso del invierno podemos mejorar la parte automotor de la secretaria".

 

Por otro lado, Torres expresó que visitó hace dos días la obra de pluviales y adelantó que esperan poder habilitar los cruces de calles "porque eso genera un problema para los vecinos".

 

 

Situación de las calles

 

 

 

Al tanto, el funcionario municipal indicó que están trabajando de forma diaria para hacer el mantenimiento de las calles: "Tenemos dos máquinas vamos principalmente por las calles que tienen más tránsito por las obras en algunas avenidas". 

 

"Hay calles que pueden tocarse y otras que no, asique estamos evaluando un proyecto para que se solucionen las calles para el verano", aseguró Torres.

 

Además aseveró que el trabajo de bacheo sobre el pavimento es muy importante, pero es necesario tener buen clima. "Queremos hacer una buena planificación en estos dos meses para llegar al verano con todo en buenas condiciones". 

 

Asimismo el titular de Obras Públicas se refirió a la pavimentación y manifestó: "En B° Los Sauces aún hay una denuncia que esta en la justicia asique estamos contestando oficios que nos están pidiendo".

 

Mientras que, en la calle 9 de julio "tomamos contacto con la empresa, es una obra que está en ejecución y ahora está en veda invernal. La obra no está concluida, por lo que la responsabilidad es total de la empresa".

 

Respecto a la Avenida Ameghino, el Intendente Sergio Ongarato, "hizo gestiones con vialidad nacional para repavimentarlo porque sería parte de la ruta 259", concluyó Torres.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error